viernes, 10 de septiembre de 2010

Qué es para ti el afecto?




Para Fifí cuando le abres la puerta de tu casa. Para Marcia cuando le regalas una flor. Para Bebusha un corazón bien grande. Para Luquenia la ternura de un perro. Cuando juegan conmigo, dice Teresa. Una naranja. Una estrella. Una mariposa. Un abrazo.
Porque no sabemos vivir sin afecto, porque sin dar o sin recibir uno se siente tan vacio que lo único que puede hacer es dormir. La anestesia no ayuda a soñar. Adormece los sentidos y la capacidad para vivir en plenitud.
Porque si no usamos nuestros ojos no podremos apreciar a esa flor que crece tímidamente, ese árbol que da frutos, esos ojos brillantes, esas sonrisas inocentes. Y sin estas pequeñas cosas, lo más grande es una batalla perdida.
Aquí llegó el final de mi experiencia. La despedida es una cruel compañera. Pero sin ella tampoco podríamos volver a empezar.
The End

4 comentarios:

  1. Gemma estoy emocionada con este final del blog!! no he podido evitar leerle a mi compañera de trabajo este archivo y se le ha puesto la piel de Gallina igual que a mi. Estoy deseando pegarte un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, todos necesitamos afecto, es nuestra mejor medicina, pero el miedo muchas veces nos impide darlo o aceptarlo, muchas veces son los niños los mejores profesores.Para los que quizás nunca pisemos un lugar como ese es un regalo recibir tus sensaciones y sin duda eres una buena embajadora del afecto.Un título que nunca otorgará ninguna institución pero que es de los únicos que tienen valor en esta vida.Para una persona que teje lazos allá por donde pisa siempre es dura una despedida aunque sea para volver al hogar, pero hay lazos que no se cortan sólo se alargan los extremos de los hilos que los forman.Feliz regreso.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tu mejor fan, ya lo sabes; cuando hacías balet, en tus estudios o proyectabas algo en tu vida siempre te alentaba para hacer lo mejor que te hiciera feliz. Con esta experiencia no solo nos has abierto una ventanita a ese otro mundo, sino que nos has abierto las puertas de tu alma y hemos podido apreciar cuan de valor guardas dentro y todo eso no se puede quedar encerrado, hay que darlo altruistamente como lo has echo tú, sin recibir nada material, pero creo que te has llenado de lo mas importante de la vida de calor humano, de sonrisas agradecidas y de AFECTO con mayusculas. Leyendo tus relatos y viendo tus fotografias me he trasladado allí y la emoción que experimento llena mis mejillas de lagrimas. Feliz regreso hija de mi alma. TE QUIERE TU MADRE

    ResponderEliminar
  4. Nao ha nada mais que viver os momentos a 100%, para o bem ou para mal :)
    Ansiosamente espero os teus relatos de proximas viagens...
    E que viajes muito Gemma.

    O que mais estimo, e' o que mais te desejo.

    ate uma proxima

    Vasco

    ResponderEliminar